Logra un sonido envolvente comprando los mejores altavoces
El sonido es uno de los elementos claves para lograr una buena sala de cine. Podras tener una muy buena imagen gracias a un proyector de última generación o una pantalla gigante que te permita una visualización nítida, pero si el sonido es de baja calidad tu experiencia de cine en casa estará arruinada, por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo para elegir los altavoces apropiados e instalarlos adecuadamente.
Table could not be displayed.Vive una experiencia envolvente con el sonido 5.1
Muy sencillo son bastante accequibles, es un aparato que hace de reproductor y sirve de amplificador con el cual podrás lograr un sonido envolvente de calidad. El numero 5.1 no es casualidad hace referencia al número de altavoces y subwoofers con los que cuenta este sistema de sonido.
Cada uno de los 5 altavoces reproduce en distintos rangos de frecuencia que al ser percibidos por el oído humano pueden ser identificados como graves, medios o agudos, por su parte el subwoofer es el encargado de las frecuencias más bajas, para en conjunto lograr una agradable experiencia sonora.
Cómo colocar los altavoces Home Cinema 5.1 y tener los mejores resultados
Si optas por un sistema 5.1, que como ya explicamos es bastante eficiente, debes colocar el altavoz central haciendo honor a su denominación en “el centro arriba o debajo de la pantalla de manera frontal”, este es el encargado de la reproducción de los diálogos.
Los altavoces frontales derecho e izquierdo (FL y FR), debes colocarlos justo al lado de tu pantalla, pero en vez de manera frontal debes trabajar con ángulos de rotación que oscilan entre 22 a 30 grados, la idea es que estén en dirección hacia el oyente e incluso a la misma altura de sus oídos o una altura mayor.
Los altavoces surround derecho e izquierdo (SL y SR); son los que reproducen las voces secundarias y efectos sonoros, estos dos altavoces deben situarse lateralmente a los espectadores en ángulos entre 90 a 110 grados preferiblemente un poco más alto que los oídos de los usuarios para lograr una mejor percepción sonora.
El subwoofer, este es el encargado de reproducir los efectos de baja frecuencia y los sonidos más graves, se puede colocar de manera frontal pero no pegado la pared lo recomendable es guardar una distancia entre 40 a 50 cm respecto a ella.
Recuerda que esta manera de disponer los altavoces no es a capricho, está basada en estudios sobre los principios de percepción del oído humano.
No se encontraron productos
Dolby Digital vs. DTS
Probablemente has escuchado hablar de ambos términos, pero, ¿de qué trata que tu home cinema sea Dolby digital o DTS?. Este término se refiere al formato que suministra información de audio independiente para cada altavoz, es decir, es el sistema de sonido necesario para lograr un sonido envolvente (surround).
El Dolby Digital fue el primer sistema en salir al mercado que aún se mantiene vigente, posteriormente se comercializo el DTS (Digital Theater System) que suministra mayor ancho de banda y por ende provee mayor información de audio.
No se encontraron productos
Conclusión
Elegir un sistema de altavoces que decodifique ambas pistas de sonido es una buena opción como el Logitech Z906 5.1, que es muy versátil y permite una configuración independiente para cada altavoz y además posee control remoto inalámbrico.
Última actualización el 2022-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados